Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de marzo de 2017

COE baja alerta por inundaciones a cuatro provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó a cuatro las provincias por las inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días que dejaron incomunicadas a 16 pueblos, siete puentes afectados, decenas de viviendas deterioradas y cientos se desplazaron a casas de parientes y amigos que ayer retornaban a sus hogares.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con aisladas tronadas, principalmente en la tarde y la noche en las regiones norte, noreste, suroeste y cordillera Central, por una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Valverde y Monte Cristi, donde podrían registrarse inundaciones repentinas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Se recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro, por la ocurrencia de olas anormales. También se exhorta a los bañistas a tener precaución.



Las temperaturas serán calurosas en el día y agradables en la noche, sobretodo en zonas de montaña.
El COE informó que para auxiliar a la población el Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial, mantiene un puesto de comando con 80 militares y 170 brigadistas de la unidad de mantenimiento vial de calles y carreteras.
Además desplegó la unidad de control y combate de plagas tropicales y se han posicionado 70 unidades entre estas camionetas, camiones, montacargas y equipos pesados en las zonas bajo alerta.
Onamet pronostica que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado y se registrarán chubascos dispersos.

0 comentarios:

Publicar un comentario