En la resolución 129, el organismo informa el periódico Diario Libre que prohibió los aparatos electrónicos de cualquier tipo, así como cámaras fotográficas o de video.
El organismo reafirmó que el horario de votación en cada uno de los centros se iniciará a las 7:00 a.m., y el cierre será a las 3:00 p.m., lo que será conocido hoy en el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de un sometimiento del candidato a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara.
“A las personas que a la hora del cierre de la votación se encuentren en la fila sin haber sufragado, podrá permitírseles ejercer el voto”, aseveró.
Se dispuso, además, que dentro de los centros de votación y sus alrededores sólo puedan permanecer los funcionarios de los respectivos centros, el personal de apoyo designado por la comisión organizadora para esos fines, los militantes inscritos en el padrón que aún no hayan ejercido su derecho al voto, y los delegados de los candidatos debidamente acreditados por ese organismo.
Se hizo hincapié en que los centros de votación y sus alrededores sólo serán admitidos los medios de comunicación acreditados por la comisión organizadora, “mediante carta especial firmada y sellada por el presidente y director ejecutivo de esta comisión”.