Los aguaceros ocurrirán, principalmente, hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.
De acuerdo a Meteorología las condiciones climáticas actuales obedecen a la incidencia de la vaguada localizada en la parte central de Cuba, la cual continúa influyendo en la inestabilidad de la atmosfera sobre el país.
Para este viernes la Onamet prevé la continuación de las lluvias debido a la permanencia de la vaguada que se combinará con los efectos locales de convección y orografía y que producirán aguaceros dispersos con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, estas precipitaciones serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la entidad, recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.