Pages

70

.

Labels

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Uniformados en R. Dominicana siguen usando redes para exponer “abusos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de los cuerpos armados siguen utilizando las redes sociales para denunciar abusos de los que supuestamente son objeto de sus superiores.



Ahora es un cabo de la Armada asignado al Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) quien, en un video por You Tube, afirma que fue objeto de un “trato inhumano” al ser recluido en una celda por una decisión “arbitraria” de un superior.

El joven que hace la denuncia se identifica como Jiménez Soto Gabriel y dice que su “superior” es un mayor al que identifica sólo como el “Mayor Soriano”.  Su salario es cinco mil pesos mensuales, según  dice.

Indica que el pasado sábado fue a una estación del Metro a la que está asignado a la 1:30 de la tarde, media hora antes de su hora de entrada, y pidió a un compañero de labores que intercambiaran el turno, porque él (Jiménez Soto) estaba “indispuesto a trabajar” porque había tomado bebidas alcohólicas.

Alega que este cambio “no afectaría el trabajo ni el servicio”, pero cuando su “superior” se enteró, ordenó que lo encarcelaran, sin justificación.

“¿Ustedes creen que es posible que a un ser humano, que presta servicio a los ciudadanos del país, se le prive de su libertad como si fuera un delincuente, como si ha matado, como si ha robado?. ¿Ustedes creen que es posible que en esta sociedad que vivimos; nosotros que somos los responsables de darles seguridad a ustedes, seamos los primeros que nos privan de la libertad por sencillez, por cosas que no tienen que llegar a esa magnitud”, expresa Soto Gabriel en el video de 4 minutos y 44 segundos de duración.

Afirma que tiene dos hijos, fue recluído en una celda de condición inhumana y todavía el domingo, cuando gravó el video, él estaba detenido.

No se ha especificado quién le tomó la grabación.

sp-am

0 comentarios:

Publicar un comentario