La distención abdominal también conocida como meteorismo y timpanismo, es una condición en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, como si estuviera a punto de estallar.
Esta incómoda situación puede tener muchas causas, las más comunes están ligadas estrechamente con la alimentación, y van desde ingerir alimentos pesados y difíciles de digerir hasta intolerancia a algunos comestibles.
También la gastritis, síndrome del colon irritable, quistes en los ovarios, miomas uterinos y el estreñimiento son las enfermedades más comunes que pueden causar este malestar. Otras razones pueden ser: comer en exceso y muy rápido, tragar mucho aire mientras comemos, masticar chicle durante largo tiempo, síndrome pre-menstrual y estar embarazada.
Si padeces de estos síntomas este artículo te será de mucha utilidad, en el encontrarás un remedio casero en infusión ideal para combatir lo antes señalado.
El ingrediente principal de esta infusión es el limón, una fruta muy conocida por todos por su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como por su uso para la pérdida de peso, ya que el jugo de limón es digestivo y depurativo del hígado.
Beneficios Adicionales de esta infusión:
Fortalece el sistema inmunitario.
Combate el sobrepeso.
Elimina el exceso de líquidos del organismo.
Previene las enfermedades cardiovasculares.
Protege nuestras articulaciones.
Protege la garganta y las cuerdas vocales.
Componentes
2 limones.
Una cucharada de canela.
Una rodaja gruesa de jengibre fresco.
1 litro y medio de agua
Como elaborarla:
Hervir el agua, luego añadir los limones en rodaja, la canela y el jengibre durante dos minutos. Después debes proceder a colar y añadir miel si gusta un toque dulce.
Recomendaciones:
1 vaso en ayunas, media hora antes del desayuno.
1 vaso a lo largo de la mañana, separados de la comida.
1 vaso a lo largo de la tarde, separados de la comida.
Puede tomarse tibio o calientito.
Fuente e imágenes: mejorconsalud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario