Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia acudieron hoy por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por las informaciones de que se habían emitido órdenes de arresto en su contra para ser investigados en torno al caso.
Nelson, Jorge y Yesenia Serret Sugrañez acudieron al enterarse de que contra ellos había órdenes emitidas por el juez coordinador del abogado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano.
Empero, cuando los ejecutivos, acompañados de sus abogados, Félix Damián Olivares y Zacarías Payano, se anunciaron con la fiscal, se informó que la titular les dejó dicho de que no se reunía con imputados.
Los ejecutivos de la entidad bancaria dicen que son personas que tienen domicilio conocido y con más de 48 años de trabajo.
Ante la negativa de la fiscal de recibirlos en el despacho, les comunicaron que serían convocados, por lo que decidieron marcharse.
Se recuerda que ese mismo juez de la Instrucción emitió el pasado lunes órdenes de arresto en contra de los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, también ejecutivos del Banco Peravia y que se encuentran prófugos.