El organismo predictor señala que las condiciones del tiempo en el territorio nacional estarán influencia por una vaguada en superficie fue localizada sobre la porción oriental de Cuba y otra sobre el canal de la Mona.
“Por lo que se mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros frecuentes e intensos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central”, explica la nota colgada en el portal de internet del organismo.
Añade que las precipitaciones estarán acompañadas de ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
La Onamet añadió que para mañana martes y el miércoles, la vaguada en superficie que se ubica sobre la porción oriental de Cuba se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, mientras que la vaguada en altura se desplazará al norte sobre aguas del océano Atlántico continuará favoreciendo, con menor frecuencia e intensidad, la generación de aguaceros.
Estas últimas precipitaciones serán dispersas con tronadas y ráfagas de viento especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde y noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC