Pages

70

.

Labels

sábado, 10 de mayo de 2014

Senadora; funcionarios desatienden problemas de las comunidades por estar en campaña política

Dajabón,- La senadora Sonia Mateo, deploro el estado de  abandono en que se encuentran las diferentes comunidades de la provincia, por la falta de los principales servicios básicos, mientras los funcionarios se pasan el tiempo en actividades de aspiraciones políticas.

 

Entre los males que afectan a la colectividad cito el mal estado de los caminos vecinales, en una provincia donde existen instituciones y numerosos equipos, pero son desviados a ejercer funciones particulares, porque lo que están es en campaña para el 2016.

Asuntos como la falta de electricidad en algunas comunidades, puente de enlace en diferentes pueblos, hospitales, Camiones y equipos para los bomberos, entre otras pequeñas cosas que se convierten en grandes problemas para las comunidades, porque no se les presta atención, dijo Mateo.

Llamo a los que ejercen la práctica dentro de su propio partido de gobierno, a que ayuden un poco más al presidente Danilo Medina, porque de continuar desviando la atención con sus aspiraciones a destiempo, el gobierno terminara mal.

Acciones a favor de la provincia.

La Legisladora dijo que como representante de la comisión de Frontera del  senado de la república, espera la llegada de dos barcos cargados de ayudas procedentes de Canadá, donde vendrán Camiones compactadores, cisterna; bomba, cierras, radio, y otras logísticas para mejorar la calidad de las operaciones de los cuerpos de bomberos y algunos hospitales.

De igual modo informo que el próximo día 18 de este mes estará en comisión en la frontera de Texa EU. Para intercambiar ideas sobre las operaciones que allí se ejercen día a día.

Mientras que en la provincia de Dajabón fueron iniciados los trabajos de construcción de un puente que enlaza las comunidades de Aminilla con la Gorra de Partido, el cual fue destruido por el paso a desnivel de un rio y las lluvias.

En otras acciones a favor de las comunidades la Senadora Sonia Mateo refirió que se han realizado las gestiones finales para la instalación de un tribunal de tierra y una oficina de Impuestos Internos en el municipio para dar servicio a la provincia de Dajabón, los cuales tienen que viajar a Montecristi para cualquiera de esos trámites.

De igual modo expreso que ante el conflicto desatado en las comunidades del distrito de Cañongo por la falta de servicios básicos, converso con las autoridades de Edenorte y en breve plazo darán una respuesta que terminara con los apagones que tanto afectan a esos munícipes de Dajabón.

Arsenio Cruz (foto Goidi Reyes)

http://dajabon24horas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31488:2014-05-10-01-30-10&catid=1:latest-news&Itemid=50