Pages

70

.

Labels

viernes, 13 de enero de 2017

Dice recibió monto pero no para soborno

El empresario Ángel Rondón confirmó que habría recibido una suma cercana a 92 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, pero no para el pago de sobornos, según anunció el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.Indicó que luego de un extenso interrogatorio que se prolongó hasta pasada la medianoche del miércoles, el empresario admitió que recibió el dinero pero por servicios comerciales y negó que se hayan pagado sobornos.


El Procurador señaló que frente a la ambigüedad de las declaraciones de Rondón, se le otorgó un plazo de tres días para que entregue los contratos que avalan el porqué recibió esos 92 millones de dólares, los comprobantes de los pagos y las cuentas bancarias donde se recibieron los fondos para, en base a eso, realizar las experticias técnicas.

“El empresario Ángel Rondón confirmó haber recibido suma similar a 92 millones de dólares, tal y como lo había informado previamente la empresa Odebrecht de que es la persona que recibió el dinero, sin embargo, él señala que ese dinero fue recibido por servicios a través de un contrato de representación comercial”, resaltó.

Interrogarán a los involucrados

Rodríguez recordó que más allá de la declaración de Rondón, fue la misma empresa Odebrecht que desde Brasil reconoció el pago de US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos.

“Si Odebrecht dice que fue por soborno, hemos iniciado una investigación precisamente por ese hecho y queremos saber quiénes son las personas que han recibido esos sobornos”, resaltó.

El titular del MP resaltó que todo aquel que esté involucrado en la investigación será interrogado y negó que alguien haya regresado al Estado el dinero que habría recibido por concepto de sobornos para la adjudicación de obras en el país.

“Podemos confirmar que todo aquel que esté involucrado va a ser citado en su debido momento. Hay ministros y exministros”, aseveró.

Finalmente, Rodríguez señaló que solicitaron a la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado la inhabilitación de las obras nuevas a la empresa Odebrecht, hasta tanto se culmine con la investigación.

Rondón Rijo, señalado por el gerente general de la Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, de ser la persona que recibió los 92 millones de dólares para pagar sobornos para la concesión de obras, llegó a la Procuraduría acompañado de sus abogados José Antonio Columna y Alberto Abreu, a las 11:45 de la mañana del miércoles y fue interrogado en el despacho del Procurador hasta la 01:35 de la madrugada.

Marcelo Hofke dijo que Rondón recibió el dinero

Durante el interrogatorio realizado el martes al gerente general de Odebrecht en RD, Marcelo Hofke, éste habría identificado a Ángel Rondón Rijo como el responsable de manejar los 92 millones de dólares que se pagaron como soborno. Así lo informó el procurador Jean Rodríguez, quien además destacó que frente a esto, Rondón Rijo fue citado con el propósito de ser cuestionado sobre el destino de ese dinero y los nombres de las personas sobornadas. El abogado de Hofke, Robert Valdez, negó que durante el interrogatorio se haya hablado de

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/13/dice-recibio-monto-pero-para-soborno#sthash.91dwbrKH.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario