Pages

70

.

Labels

lunes, 30 de mayo de 2016

Intentan recuperar acceso público a playa en Cabarete Dos kilómetros de playa han sido bloqueados desde 2008 por proyecto privado

El 25 de abril de 2016 fue depositado un recurso de amparo ante el juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, por la sociedad civil representada por la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en la Zona de Cabarete y Sosua, Inc. (ASOPROCASO)




 Este recurso fue depositado por lo que consideran una violación a las disposiciones de acceso público a playas indicados en el Decreto 847/09 sobre ordenamiento territorial turístico de Cabarete, en específico a la resolución 9/2012 que dispone de 5 metros de ancho para los accesos públicos a playas de este municipio turístico.

 En dicho amparo se señala a la empresa Constructora Cabarete Vento Mare, S.A. de bloquear un acceso público histórico a la playa de Punta Goleta, con un muro de 2 kilómetros de largo para el proyecto “Seawinds” (Goleta on the Beach), que consiste en el desarrollo turístico-inmobiliario de bloques de apartamentos, villas, lotes para venta y restaurantes, entre otros.

 En el recurso de amparo de solicita ordenar el cese inmediato a la turbación ilícita del impedimento del acceso a la playa Goleta por la empresa demandada, restaurar el acceso de 5 metros de ancho fiscalizado por las instituciones correspondientes y en presencia del demandante, la condena al demandado de un pago diario de RD$15,000 por cada día de retraso en el cumplimento de la sentencia a intervenir.

 El ambientalista y presidente de ASOPROCASO, Michel Gay-Crosier, afirma que han denunciado durante varios años la situación, incluso ante la actual alcalde, Raquel Sierra, quien “engavetó” el caso luego de una visita del promotor de Seawinds, José Espejo.

 www.diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario