Yoramni Santiago
Santo Domingo
Permanecen en estado crítico seis de las siete personas que resultaron heridas durante la explosión ocurrida ayer en la envasadora Mariot Gas, en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.
Las autoridades del hospital Ney Arias Lora, donde los pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados, informaron que tres de ellos fueron operados y que Felipe Almonte, supervisor de la planta, es el que se encuentra en estado más delicado.
Mientras que el dueño de la envasadora, Danilo Alberto Mariot, de 50 años, permanece en la emergencia del hospital y podría ser dado de alta en el transcurso del día. Mariot tiene 9% de su cuerpo quemado, principalmente en las manos.
Los pacientes intervenidos quirúrgicamente son Rafael Amancio, de 43 años, y su hermano Freddy Amancio, de 42. Al igual que Felipe Almonte, 50 años y Epifanio Lora, 38.
Otros pacientes que permanecen en la unidad de quemados son Bernardina Almonte, de 64 años, con un 25 del cuerpo quemado; y Edwin Rafael Mayi, de 24 años, quien era empleado de la envasadora.