Pages

70

.

Labels

jueves, 26 de junio de 2014

Cesfront destruye 252 mil unidades de cigarrillos

Capotillo-Dajabón,- La empresa Internacional Filip Morris Compañy  y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), encabezaron en acto donde fueron trituraron 252 mil unidades de cigarrillos, introducidos de forma ilegal a nuestro territorio.

 

La destrucción de los cigarrillos con una maquina, se realizo concomitantemente con una jornada de entrenamiento básico para el combate ilícito  y su aprovechamiento para la elaboración de materia prima para fabricar abono.

El General Santo Domingo Guerrero Clase director del Cesfront, dijo que los cigarrillos de varias marcas fueron decomisados en distintos puntos de la franja fronteriza, por donde son traídos vía haiti, para su comercialización en los pueblos del país.

La jornada de capacitación tuvo lugar  en el campañemnto Genral Benito Moncion, del centro de entrenamiento del Cesfront en la comunidad de Capotillo Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, donde participaron 100 militares, dirigidos por el alto jefe militar.

El encuentro entre los empresarios y miembros del organismo de  seguridad, se produce en momentos que al país están siendo introducidos grandes cantidades de cigarrillos a través de la frontera, los cuales están invadiendo el mercado nacional.

Estos entrenamientos son importantes, porque permiten que los participantes sirvan de entes multiplicadores para llevar el mensaje a la ciudadanía pero sobre todo a los consumidores de este tipo de mercancías ilícitas, Explico Guerrero Clase.

Dijo que las mercancías incautadas, no cuentan con la debida certificación sanitaria y priva al gobierno de la RD de cuantiosos recursos como consecuencia del no pago de impuestos. Y adicional deprimen de manera considerable que el aparato productivo de la RD en el renglón tabaco”.

Por su lado Manuel Cabral, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarrillos ASOCIGAR dijo, “Este es un tema que nos afecta a todos, es un impulso al crimen organizado que afecta a toda la cadena de valor de la industria local, y el gobierno deja de percibir millones de pesos en ingresos”.

Durante el acto estuvieron presentes personalidades el Sub-Colector de la Dirección General de Aduanas de Dajabón, el Encargado local de Migración, la Procuraduría Fiscal, Fiscalizador de Loma de Cabrera, los Comandante de la Policía, el decimo batallón del ejército y otras autoridades de la zona.

Según informaron durante el mes de mayo, el CESFRONT realizo una trituración de 450,000 unidades decomisada en lo que va de año, durante un acto presenciado por la prensa local en el Ministerio de Defensa de RD.

Arsenio Cruz