La incertidumbre entre comerciantes y otros sectores económicos de Dajabón, la región y el país, obedece a la medida del gobierno dominicano mediante la cual se dispuso el cierre de los cinco Consulados dominicanos que operan en Haití.
De acuerdo a las estimaciones que se hacen, en el intercambio comercial que se realiza cada lunes y viernes en el Mercado Fronterizo de Dajabón, se mueven entre los 40 y 50 millones de pesos.
El sustento de miles de familias haitianas y dominicanas depende de esta actividad comercial y económica, y cada vez que se presenta algún tipo de situación, las pérdidas a nivel del pequeño y mediano comercio son millonarias.
El gobierno del Presidente Danilo Medina, vía la cancillería, anunció el cierre temporal de cinco Consulados en Haití, alegadamente hasta tanto el gobierno de esa nación, encabezado por el Presidente Michelle Martelly, garantice la seguridad para el personal que labora en los mismos.-
- See more at: http://www.elmasacre.com/noticias/regionales/28117/incertidumbre-en-la-frontera-en-torno-al-intercambio-comercial.html#sthash.QfbG7qaS.dpuf