Sabaneta, Santiago Rodríguez. RD.- El ministerio publico y la policía nacional detuvieron una banda que se dedicaba a extorsionar a una profesional de la salud, con el modo operandi de llamar y decir que tenían a una hija de esta secuestrada.
Se trata de la Dra. Miriam Hidalgo, residente en el sector el Millón, mientras que el nombre de su hija responde a Shanel Bara Hidalgo, de quien sus secuestradores informaban que si la doctora no entregaba la suma de230 mil pesos la matarían.
Ayer una tía de la doctora. dio esta información a la policía.
A esta supuesta banda que era recurrente en extorsionar a esta profesional de la salud bajo los mismos argumentos con sumas de 125,130, 160 y 200 milpesos respectivamente se le incauto 30 porciones de Marihuana, un carro, Varios Celulares, una tarjeta de casino propiedad de Shanel y otros objetos.
Lo implicados son Luis Samuel Pérez, Hiciano Canario Valdez, Francis García Hernández, Elizabeth Nova y Shanel Bara Hidalgo, quienes se encontraban detenidos en el destacamento de la policía de esta ciudad de Sabaneta para ser puesto a disposición de la justicia.