Pages

70

.

Labels

miércoles, 20 de agosto de 2014

Para el 23 de septiembre juicio contra comunicador difamó al empresario Pedro Espinal

Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón
MAO, Valverde, R. D.- El proceso judicial incoado por el empresario Pedro Espinal y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde por difamación que se ventila contra el comunicador Luis Antonio Sandoval Bueno ha sido pospuesto para el día 23 de septiembre del presente año.


El juicio que conoce la Cámara Penal Unipersonal del Distrito Judicial de Valverde se transfirió para una nueva fecha para que el acusado se asista de su defensa técnica.

Sandoval Bueno, está acusado de violar los artículos 367 y 371 del Código Penal, tras difamar al empresario Espinal.

Espinal es defendido por los abogados Rafael Antonio Rodríguez Tejada, Miguel Esteban Pérez Rodríguez, Robin Robles Pepín y José Cristino Rodríguez Rodríguez.

En el proceso judicial fungen como testigos a favor de Espinal, el actual director del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO-, doctor Juan Antonio Taveras Peralta.

Además, otros de los testigos que defienden la honorabilidad del difamado son los señores David García Almonte,  Luis Andrés Pérez, Porfirio de Jesús Acosta, Adriano Gómez Cabrera y Julio Angel Pérez Ulloa.

A la audiencia de éste martes, varios familiares del empresario difamador, relacionados y periodistas en solidaridad  fueron al Palacio de Justicia de aquí.

Otros que se presentaron a la Sala de Audiencia en solidaridad de Espinal, directivos de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, de la cual, es el actual presidente de esa entidad.
Al juicio Sandoval Bueno se presentó sin medio de defensa y sin acompañante.