Las pruebas nacionales a partir de este año serán empacadas en fundas plásticas selladas, para garantizar que no puedan ser abiertas antes de que los estudiantes las reciban.
La directora de pruebas nacionales del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, explicó que anteriormente las pruebas eran empacadas en sobres cerrados, pero se presentaron algunos inconvenientes porque se exponían a la humedad y los cuadernillos se mojaban y tenían que ser reemplazados, además de que había más posibilidad de que fueran abiertos.
Dijo que las fundas donde serán enviadas las pruebas a los centros educativos hay que romperlas con una tijera.
La medida forma parte de los preparativos de las evaluaciones que se aplicarán del 16 al 20 de junio para octavo grado y adultos, y del 24 al 27 de ese mismo mes para cuarto de bachillerato.
Actualmente, el Ministerio de Educación está en el proceso de verificación de la matrícula de los estudiantes que van a pruebas nacionales y se están haciendo las validaciones correspondientes en los centros educativos.
La próxima semana se inician los exámenes finales que determinan cuáles alumnos van a primera o a la segunda convocatoria.
Para este año, Educación dispuso el cambio de horario en la aplicación de las pruebas nacionales para los niveles de media y básica de adultos, atendiendo a solicitudes y recomendaciones, en interés de evitar el trabajo nocturno.
Las pruebas de cuarto bachillerato se aplicarán a las 10:00 de la mañana y las del tercer ciclo de adultos serán a las 3:00 de la tarde.
Las evaluaciones de octavo grado de básica permanecen sin variación, a las 9:00 de la mañana. Anteriormente las pruebas del bachillerato se impartían a las 2:00 de la tarde porque se imprimían el mismo día de su aplicación.
Fuente: listin.com.do