Un nuevo estudio de la Mayo Clinic descubrió que entre hombres y mujeres de mediana edad (40 a 60 años de edad), en general se suscitó una incidencia óctuple (¡ocho veces!) de cáncer de piel entre 1970 y 2009, según publicó la revista “Mayo Clinic Proceedings”.
“El descubrimiento más sorprendente fue en las mujeres de ese grupo etario, porque hasta el momento en ningún otro grupo se han encontrado tasas de aumento superiores a las de las mujeres de 40 a 50 años” comenta el dermatólogo, Dr. Jerry Brewer, investigador principal del estudio.
En los últimos años, la preocupación por el aumento en la incidencia del melanoma se ha extendido ampliamente porque todos los años afecta a 75.000 estadounidenses y cobra casi 9.000 vidas en ese país. No obstante, han sido pocos los estudios para investigar los grupos etarios de los adultos con mayor riesgo.
El equipo del Dr. Brewer realizó un estudio poblacional con datos del Proyecto Epidemiológico de Rochester, que es una colaboración entre los proveedores de atención médica de la región suroriental de Minnesota para permitir a los investigadores realizar estudios comunitarios de la salud y la enfermedad.
Descubrieron que en el grupo de adultos de raza blanca, sin origen hispano y de 40 a 60 años de edad la incidencia del cáncer de piel aumentó 4,5 veces entre los hombres y 24 veces entre las mujeres.
Las mujeres de menos de 50 años, en particular, mostraron marcado aumento de melanoma, hallazgo que podría promover estudios futuros sobre la conexión hormonal premenopáusica y la enfermedad. A pesar de que las mujeres fueron más proclives a desarrollar melanoma, los hombres, en cambio, mostraron mayor tendencia a presentar lesiones más profundas. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/cancer/estudio-descubre-drastico-aumento-en-cancer-de-piel-entre-las-personas-de-mediana-edad/)