Tener un hijo por medio de cesárea no te descalifica para tener los próximos por vía vaginal. Cerca de dos tercios de las mujeres que tuvieron una cesárea con su primer bebé, tienen éxito cuando dan a luz de forma natural con su segundo bebé. Aquí te cuento más sobre el parto vaginal después del parto (VBAC, por sus siglas en inglés) si es que estás considerando hacerlo.
Marcela ya va a tener su segundo hijo y su médico le dijo, desde que tuvo el primero por cesárea, que no podría dar a luz de manera natural, o tener un parto vaginal. Marcela le creyó a su médico entonces, pero después de sentir un gran deseo de poder experimentar un parto vaginal, encontró mucha información que decía lo contrario.
Si como Marcela, tú quisieras tener un parto vaginal luego de haber pasado por una cesárea, anímate: el 90 por ciento de las mujeres que han dado a luz por cesárea son candidatas para tener un parto vaginal. Estadísticamente, muchas mujeres que han experimentado las dos formas de dar a luz, siempre eligen el parto vaginal cuando se les pregunta.
La evidencia a favor de tener un parto vaginal después de cesárea, sigue siendo alentadora. Según un estudio realizado por unos investigadores británicos y publicado en la revista International Journal of Obstetrics and Gynaecology, las dos terceras partes de las mujeres que tuvieron un parto por cesárea con su primer bebé, lograron dar a luz con éxito a su segundo hijo por vía vaginal.
Específicamente, los investigadores analizaron los datos de 144,000 mujeres británicas que tuvieron su primer bebé por cesárea de 2004 a 2011. El estudio encontró que el 53 por ciento de estas mujeres intentaron tener un parto vaginal para recibir a su segundo bebé. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/embarazo/parto-vaginal-despues-de-cesarea-una-posibilidad-real-y-exitosa/