Cisco Systems Inc dijo este miércoles que está trabajando con Facebook Inc para ofrecer acceso inalámbrico a Internet de forma gratuita en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas, y el cual estará destinado para clientes que se registren a través de Facebook.
Una persona podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de Facebook en un teléfono celular, dijo Cisco.
Cisco también mostró cómo funcionaría el sistema en un hospital, al mismo tiempo que su presidente ejecutivo, John Chambers, ofrecía un discurso en la conferencia de tecnología Interop en Nueva York.
Chambers dijo que las minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de Facebook al ingresar en un comercio.
Cisco señaló que los clientes de su tecnología Wi-Fi Connected Mobile Experience están probando actualmente el sistema.
Mientras que esa compañía busca vender equipamiento de redes, Facebook parece estar siguiendo a su rival Google Inc en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en Internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.
Google había anunciado esta semana que planea llevar acceso inalámbrico a Internet a 7,000 cafeterías de Starbucks Corp en todo Estados Unidos, de forma gratuita, informa cnnexpansion.com, en su portal.
Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.