San Francisco de Macorís. – El Tribunal de Atención Permanente impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva contra el chofer del vehículo que chocó contra varias personas la semana pasada, provocando la muerte de tres jóvenes que se encontraban celebrando el triunfo de los Indios del Cibao en la Liga Nacional de Baloncesto.
La medida adoptada contra Juan Zacarías Trinidad, tras prolongados debates e incidentes entre el Ministerio Público, los abogados de los familiares de las víctimas y de la defensa.
Trinidad fue enviado a la justicia acusado de la muerte de los jóvenes Jovianny Reynoso Bueno, Reynaldo Gallurdo y Víctor Manuel Taveras, este último hermano del Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Juan Taveras.
Los abogados de la defensa incidentaron el conocimiento de la medida de coerción planteando a la juez del Tribunal de Atención Permanente la declinatoria del expediente al Juzgado de Paz de Transito, por entender tratarse de un accidente de tránsito, donde no hubo intención del conductor en ocasionar las muertes.
Sostuvieron que la acusación del Ministerio Público no podría ser sustentada en un juicio de fondo, en virtud de que en el caso de la especie se encuentra ausente el elemento intencional.
El pedimento de declinatoria del expediente fue rechazado y la juez de atención permanente dispuso la continuación de vista.
El pasado día 5 los jóvenes murieron durante un accidente ocurrido en la celebración del campeonato nacional de baloncesto obtenido por el equipo Los Indios de San Francisco de Macorís.
Fuente: elcaribe.com.do