Pages

70

.

Labels

martes, 3 de septiembre de 2013

Jefe EN inaugura destacamento militar en Villa Vásquez

Villa Vásquez, Montecristi.-El jefe del Ejército Nacional Mayor General Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la empresa Ingeniería Estrella, Manuel Estrella, encabezaron el acto de inauguración de un moderno puesto de chequeo en la comunidad Botoncillo, del municipio Villa Vásquez en la provincia de Montecristi.


El puesto de control fue construido en estructura metálica para garantizar que los militares de puesto allí, puedan prestar servicios en condiciones más humanas dotados  de avituallamientos.

Anteriormente en ese lugar existía una caseta de hojalatas, que fue sustituida por la estructura construida con barras de metales y alucin, explicó el jefe militar.

Resaltó el despliegue de las actividades realizadas en ese lugar, instalado desde el año 2003, como parte de las medidas de controles fronterizos. Paulino Sem dijo además que actualmente de 73 puestos de chequeos que existían en el país, solo están operando 40, con los cuales el ejército realiza su trabajo y puede garantizar mejorarle las condiciones de vida para el personal.

En tanto que el ingeniero Manuel Estrella, dijo que aportaron al ejército ese moderno puesto de chequeo, el cual está dotado de un amplio salón, una habitación, bancos y un baño, para garantizar la permanencia del personal en condiciones humana.

Expresó que fue conmovido cuando llego al lugar y los militares estaban operando en un ranchito de yagua, expuesto a sol y sereno.

Del mismo modo dijo que  esa empresa construyó una Capilla en la ciudad de Santiago la cual también entregaran a esa institución en los próximos días, para su control y uso.

La obra fue bendecida por el sacerdote capellán Anselmo Sánchez.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora de Montecristi Sayda Tejeda, el alcalde de Guayubin Samuel Toribio, el coronel Pedro Hurtado comandante de la cuarta brigada de infantería con asiendo en Mao y otras autoridades de la región.


Por: Carlos Bueno y Rosario Pérez