El abogado Félix Portes (foto), que de manera voluntaria se ha ofrecido a representar gratuitamente a las víctimas del supuesto abuso sexual del Padre Johnny, ha confirmado que cuatro jóvenes hicieron formal querella en el día de hoy.
Portes, hablando para el programa “En la Tarde”, dijo que a través de la fiscal Luisa Liranzo, se puso en comunicación con la fiscal de La Vega, Johanna Reyes, quien recibió la denuncia y la procesó en el sistema informático, lo que no hizo el fiscal de Constanza.
En la querella se incluye denuncias por agresión sexual, violación al código del menor, agresión física, entre otras, por lo que se pidió prisión preventiva como medida de coerción y que se le retiren las dos armas que tiene asignadas por ser capellán.
El abogado asegura que la situación en Constanza comienza a despejarse, las primeras cuatro jóvenes ya dieron la cara y el pueblo ha visto quienes son las víctimas y entienden que no son denuncias a la ligera. En el día de hoy entrevistará a una quinta joven, quien aun es menor.
Portes entiende que dado la dimensión del caso con unas quince víctimas lo que supone unos cuarenta testigos, por lo que sobrepasa la capacidad del departamento fiscal local, por lo que entiende prudente mudar la jurisdicción.
Las víctimas y sus familiares han recibido amenazas, por lo que pide a las autoridades actuar y brindar protección, agregó Félix Portes.
















