Según un grupo de estudiosos, el solo ver a una mujer hermosa puede originar diabetes o hipertensión.
La Universidad de Groningen de Holanda ha manifestado, a través de un estudio, que las mujeres muy hermosa pueden ser perjudiciales para la salud de los hombres.
El solo observar a un chica de gran atractivo por cinco minutos, origina que en el género masculino se disparen los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.
De acuerdo a una publicación en el portal “terra”, dicho estudio contó con la participación de 84 hombres, a quienes se les midió los niveles de cortisol, cuando estos intentaban resolver un juego de sudoku en una sala, pero en la que se encontraban frente a un hombre y una mujer hermosa.
Es así que, cuando los varones jugaron contra el otro varón se concentraban en poder ganar a su adversario. Pero cuando tenían que jugar con la mujer atractiva, la mayoría de los hombres no podían concentrarse ante su presencia, pues se debatían entre competir o intentar ligar con la mujer; situación que originó un ambiente de mucho estrés en ellos.
Con esta investigación se confirma que, en pequeñas dosis, esta hormona posee propiedades anti-inflamatorias e incluso hipoalergénicas. Además, quienes llevaron a cabo el estudio indican que un exceso de este componente en la sangre puede desencadenar enfermedades como diabetes o hipertensión en los hombres.
terra.com