Explicaron que pese a haber aprobado el examen de evaluación, no fueron incluidos en la lista enviada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo al Presidente de la República licenciado Danilo Medina.
Muchos de los que mostraron su descontento, entre los que se encuentran rasos, clases y oficiales, significaron que tienen hasta siete años en el rango y son evaluados cada año, pero no son favorecido con un asenso.
Un agente policial que no quiso identificarse por temor a represalia, dijo que tiene seis años con el rango de sargento mayor, fue evaluado, pero no fue ascendido.
Esa situación a provocado un malestar general entre los agentes policiales que cada año son evaluados, teniendo el tiempo suficiente, pero lamentablemente no son tomados en cuenta.
Dijeron que muchos agentes policiales han ofrendado sus vidas defendiendo al ciudadano, se esmeran en obedecer a los “superiores”, tienen una hoja de servicio limpia, pero a la hora de los ascensos son maltratados, porque no toman en cuenta su sacrificio al servicio de la Patria.
En cambio, otros que solo tienen dos y tres años en el rango son ascendidos, porque benefician con dádivas al alto oficial que se encarga de introducir su nombre en el listado de beneficiado, aseguraron los policías descontentos.
Estos amenazaron con renunciar en masa de la fila de la institución, ya que constituye una burla por parte del jefe policial, mayor general Castro Castillo, que a decir de muchos, tiene una mafia en el Palacio de la Policía Nacional, “que se buscan lo suyo” para ascender a los agentes “que le mojan la mano”, no tomando en cuenta el tiempo de servicio en la institución del orden.
- FUENTE: