De acuerdo las informaciones de la Comisión Nacional Organizadora de la “Trigésima Convención Nacional Ordinaria “Noel Suberví Espinosa”, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esta primera fase del proceso de convenciones municipales para la escogencia de su directivos en todo el país, culminó éxito ayer.
Sin embargo, a la organización aún le falta la gran prueba del próximo domingo 20 de julio, donde serán escogidas sus nuevas autoridades nacionales.
Este lunes dicha comisión ofrecerá todos los pormenores de las convenciones municipales, durante una rueda de prensa.
Julio Maríñez, presidente de la entidad, reveló que alcanzaron a 130 los municipios que convencionaron, luego de que otros 5 se agregaron a última hora a los 125 que anteriormente habían consensuado directivas unitarias.
Las direcciones municipales eligieron en todo el país nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales y de organización.
En el caso del Distrito Nacional fue reelegido Alfredo Pacheco como presidente, el regidor Alejandro Barón es el nuevo secretario general y Pedro Pablo Francisco repitió como secretario de organización.
“Fue notoria la gran ovación que hicieron los asistentes a la asamblea convencional del Distrito Nacional, cuando fue mencionado el nombre del presidente del partido, Miguel Vargas”, destaca un despacho de prensa.
Detalla que a esa actividad asistieron el ex presidente del Comité del Distrito, César Cabrera, los diputados David Collado, Arsenio Borges y José Miguel Cabrera, el suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera, y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros.
Maríñez resaltó la armonía, y el orden que dijo prevaleció en las convenciones municipales, tras lo cual agregó que constituyen un ambiente revelador de que el proceso institucional en desarrollo ha adecuado al PRD a los nuevos tiempos y el espíritu de respeto en que deben desarrollarse los procesos políticos democráticos.
-