La filmó desnuda, sin su consentimiento, en un hotel de la ciudad de Nashville. Ahora deberá pagar una indemnización de varios millones de dólares. Así lo decidió este lunes una corte de Justicia estadounidense.
La víctima de 37 años de edad, Erin Andrews, trabajaba como periodista para la cadena estadounidense ESPN cuando su intimidad fue violada. Ejerce ahora para Fox Sports.
El acosador, Michael David Barrett, fue señalado como culpable del daño emocional ocasionado en un 51%, mientras que los responsables legales por el hotel en el que se realizó la filmación en 2008 se deberán hacer cargo del 49% restante.
AP
Se trata del West End Partners, dueño de la franquicia Marriot en Nashville, y Windsor Capital Group, que opera el hotel. Fueron acusados de haber facilitado el delito a Barrett, quien logró ubicar a la reportera y alojarse en una habitación contigua.
Durante el proceso judicial, Andrews, quien había pedido 75 millones de dólares a modo de resarcimiento y recibirá finalmente 55, reveló que había quedado profundamente traumatizada por los hechos y que sufrió de depresión como resultado de la difusión masiva del video en internet, que habría sido visto por más de 16 millones de personas.