Pages

70

.

Labels

martes, 7 de febrero de 2017

Premios Esta Noche reconoce a: COOPSANO

Por: La Redacción.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Transcurría el primer día del último mes del año 1974, cuando el educador y dirigente cooperativista Joaquín Dolores Torres, junto a un grupo de 16 hombres y mujeres laboriosos de la comunidad y con el auspicio de la iglesia católica, deciden crear una institución de economía solidaria, donde los habitantes del municipio pudieran confiar sus pequeños ahorros y encontrar soluciones a sus problemas económicos, proporcionándoles micro créditos para aumentar el nivel de vida familiar.



Es así como nace la entidad que hoy nos honramos en reconocer. La cual trabaja para proteger a sus ahorrantes con servicios de calidad, dinamizando los sectores del comercio, la industria, la producción agropecuaria, entre otros.

Una de las instituciones más sólidas y confiables del sector cooperativo nacional, cuya filosofía se basa en el interés de brindar productos y servicios financieros que satisfagan las necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos de la provincia, la región y el país, creando sentido de propiedad y que siempre está vinculada al desarrollo y las necesidades de la comunidad. Una institución que se mantiene apegada a los principios que dieron origen al cooperativismo en el país de incentivar el ahorro.

Hoy, esta institución con más de 40 años ininterrumpidos de servicios transparentes y de calidad, ha asumido el liderazgo del sector cooperativo de la Línea Noroeste; contribuyendo grandemente a generar y mantener empleos, en la actualidad cuenta con 158 empleados, distribuidos en las 11 oficinas.

Los aportes de esta institución al desarrollo de la provincia Santiago Rodríguez y la región, son incuestionables y no se limitan al aspecto económico, pues asumiendo con empeño su responsabilidad social, se involucra directamente con la comunidad y sus habitantes. Contribuyendo con el deporte, la educación, el medio ambiente, la cultura, la recreación y todo lo que implica desarrollo y bienestar colectivo.

Su oficina principal está en Santiago Rodríguez, pero la calidad de sus servicios y el grado de confianza ganados en el sector cooperativo nacional, la han llevado fuera de estas fronteras, estableciendo 10 sucursales localizadas en Santiago Las Colinas y Bella Terra, Mao, Esperanza, Amina, Laguna Salada, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde,  Montecristi y Santo Domingo. Aunque en cualquier parte del mundo y donde quiera que haya uno de los 91 mil 873 socios con que cuenta, puede recibir los servicios de la institución por medio los avances de la tecnología de la información, a través de redes interconectadas.

Actualmente cuenta con una cartera de crédito de más de 4 millones de pesos y 5 mil millones en activo.

Por mantener en alto a través de los años, los valores morales y los principios éticos de transparencia y democracia que le dieron origen, por ser la institución que más ha aportado al desarrollo socio económico de nuestra provincia y por esta siempre vinculada a los mejores intereses de la comunidad, LOSD PREMIOS ESTA NOCHE reconocen a: COOPSANO

0 comentarios:

Publicar un comentario