Pages

70

.

Labels

lunes, 10 de octubre de 2016

VIDEO Llaman a familiares policías a sumarse hoy a caminata en demanda de salario digno y que se respeten sus derechos

El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, llamó este domingo a los familiares y amigos de los policías activos y pensionados a unirse a la caminata por la dignidad del policía, en demanda de un salario digno  y que se respeten los derechos  para los agentes policiales.




Dijo que la caminata está pautada para este lunes, a las 3 de la tarde, la cual partirá desde avenida México  con Leopoldo Navarra hasta el Palacio Presidencial, donde se entregará un documento, añadió que previo a esto se entregara otro documento pero en el Palacio de la Policía.

Entiende que para poder sanar lo que denominó esa “lepra del sueldo cebolla”, se debe comenzar a reclamar, exigir que se dignifique y se proteja los derechos de los policías, que lamentablemente están pisoteados.

“Creo que es una desigualdad social muy grande, la que hay en la Policía Nacional, hay maltrato en la Policía, por lo que ustedes pueden ver en cada video de los agentes, y no estamos promocionando estos videos…, por el contrario, pudieran ser miles…, y nosotros hemos dicho que  no, porque  es conveniente”, adujo.

Manifestó que van organizar diferentes movimientos, manifestaciones y marchas.

Taveras Rodríguez, sostuvo que están solicitando dignidad y derechos para los policías, y que el sueldo sea igualado al sueldo de Haití, y argumentó que un policía de Haití gana 25 mil pesos, equivalente a 550 dólares.

Entiende que sí, Haití lo paga, que es un país pobre y que vive de las ayudas, entonces la República Dominicana que tiene una economía que más crece de la región, tiene que comenzar pagar 550 dólares a sus agentes.

Taveras Rodríguez, dijo además, que la primera demanda de la sociedad es la seguridad pública o ciudadana, y si no hay una policía digna con sus necesidades satisfechas, esos agentes nunca podrán  dar una respuesta satisfactoria a la agente.

Explicó que un agente que esté pensando en los problemas de sus hijos, esposa y de su hogar, “no es verdad que va tener la mente clara para darle protección a los ciudadanos y a las calles.

Manifestó que es un asunto, en la que todo el pueblo debe pedir y sumarse a reclamar un salario digno para los agentes policiales y que se respeto sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario