Pages

70

.

Labels

viernes, 13 de enero de 2017

JR Peralta: En gobiernos de Danilo nadie puede decir que se ha perdido un solo centavo

¿Existe un funcionario más cínico y mentiroso que este pinocho en la actualidad?

A continuación reproducimos la nota elaborada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia en las se indica que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, enfatizó que nadie puede decir que se ha perdido un solo centavo en los gobiernos de Danilo Medina.


Peralta aseguró que para el Jefe del Estado la transparencia es, y seguirá siendo, la línea a seguir. Esto, en un marco de rendición de cuentas y de fortalecimiento institucional.



Destacó que en la actual gestión esta mística se ha intensificado como tarea fundamental. Precisó que se aplica cada día en actividades ejecutadas en todos los ámbitos y estamentos del Estado Dominicano.

Puso como ejemplo el caso del pago de la deuda del país con Venezuela, a través de Petrocaribe. En esto se manejaron más de US$6 mil millones. También se refirió a la renegociación del contrato con la Barrick Gold. Este caso implicó otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pérdida de un centavo”.



Con acciones

Dentro de las acciones de trasparencia también citó el sistema de sorteos de construcción de obras públicas. Resaltó que se implementó sin importar la afiliación política. Del mismo modo, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importación. Igualmente, el crecimiento astronómico del registro de la cartera de proveedores del Estado.





El Gobierno está haciendo lo que debe hacer, afirmó José Ramón Peralta. Destacó la necesidad de que los demás poderes del Estado y la sociedad continúen acompañándolo en el proceso. Que sigan junto a las autoridades en su inquebrantable propósito de fortalecer la institucionalidad democrática. También la transparencia. Estas, como ejes para impulsar el desarrollo nacional.

Comisión

Ponderó la designación de una comisión para investigar la licitación y contratación de la planta Punta Catalina. Explicó que esta no limitará en nada el trabajo de investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público.

Aseguró que se trata de un proyecto emblemático para la actual gestión gubernamental. En ese sentido, precisó que el interés de Danilo Medina es dejar claro que se ha actuado con la debida transparencia. Esto, debido a la importancia que reviste para la población.

Hasta las últimas consecuencias

Lo propio se procura con el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país. “Y la idea también radica en que las cosas se lleven hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

“Queremos dejar claro que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos”. “Y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sea necesaria en procura de su esclarecimiento”.

Por otro lado, Peralta espera que la marcha prevista para el domingo 22 sea pacífica y se respete el orden público.

Apuntó que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es esencialmente democrático. Asimismo, respetuoso de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas a expresarse libremente.


Peralta habló sobre estos tópicos al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el telematutino El Día.

0 comentarios:

Publicar un comentario