Pages

70

.

Labels

martes, 19 de julio de 2016

La verdad tras las solicitudes de amistad de mujeres sexis en Facebook

En su más reciente entrada en su blog en El País, de España, Sergio C. Fanjul dio algunos tips para desencantarse rápidamente de esta amenaza informática que tiene decenas de oscuros propósitos. Por ejemplo, se recomienda a la persona que reciba una solicitud de amistad de un perfil con seductoras fotos (como la que aparece en este artículo) que se fije en que no hay amigos en común, ese muro no tiene mucha actividad y envía mensajes privados con enlaces que, de inmediato, despiertan sospechas.


“Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día”, explicó a ese medio Vicente Díaz, analista de la firma de seguridad informática Kaspersky, “pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle el dinero. También estados o grupos yihadistas pueden practicar así el ciberespionaje”.
Entre los propósitos de estos perfiles de sexys mujeres se destacan campañas de ‘likes’ para empresas, personas o políticos; también propagación de ‘malware’ (software malicioso) a través de la web.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario