Pages

70

.

Labels

martes, 19 de julio de 2016

Critican restricciones de productos dominicanos por parte de Haití

DAJABÓN (R.Dominicana).- Comerciantes haitianos y dominicanos rechazaron hoy la ampliación de las restricciones que han impuesto las autoridades haitianas a la entrada de productos locales a ese territorio.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 15.32.04Louis Pierre de la Unión de Comerciantes Unidos del Noreste de Haití; y Arsenio Ramirez, director de la Confederación de Pastores Evangélicos de Ouanaminthe, dijeron que la medida es improcedente.

En ese sentido, Pierre dijo que la mayoría de los haitianos que viven en pueblos y localidades fronterizas de Haití se abastecen de alimentos y de otros productos desde República Dominicana.

Anuncio

 
Mientras Arsenio Ramírez manifestó que la medida afecta a los sectores más pobres de Haití.

En ese orden, dijo que es inexplicable que se le prive a un pueblo de comprar sus alimentos como, a su juicio, ocurre en la actualidad.

En tanto, Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, dijo a medios locales que la medida no se corresponde.

  
Bueno apuntó que Ministerio de Industria y Comercio de Haití incluyó en el listado de productos que no pueden entrar por tierra a su país a las sopitas de pollos, condimentos y otros que demandan los haitianos.

Dijo que esa situación está afectando a los comerciantes detallistas haitianos y dominicanos.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario