Pages

70

.

Labels

martes, 19 de julio de 2016

Proponen Plan Nacional prevenir y erradicar la violencia

El Movimiento Social "Vida con Justicia" propuso este lunes la elaboración de un Plan Nacional para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia y la Criminalidad para dar respuesta al incremento de la delincuencia, el crimen y de violencia de género en el país.


En su propuesta, la entidad plantea que todos los sectores sociales intervengan en su elaboración, sobre todo los segmentos más afectados por la creciente ola de hechos violentos sucedidos en el país.

Con esta finalidad, el Movimiento Social "Vida con Justicia" realizará este martes 19, a las 5:00 de la tarde en el Salón Durán Brache del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Panel "Análisis de la Violencia y la Criminalidad Sistémica y Estructural en la República Dominicana".

En la actividad participarán los expositores Sergia Galván, Juana Ferrer, Magino Corporán, Thomás Polanco, Rosy Pereyra, Luis Carvajal, Carlos Sánchez, Manuel María Mercedes, Germania René, Antonio Páez, Mirla Hernández, Guillermo Peña y Carlos Pimentel.

La organización también convocará una manifestación masiva en el Parque Independencia el sábado 30 de este mes, en repulsa por la violencia sistémica que se vive en el país, y para exigir al Gobierno que asuma el compromiso real de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

"Que el tema de la violencia y la criminalidad no se limite a las acciones judiciales ni a la tradicional mano dura, cuando es necesaria de la más profunda y sistemática propuesta para lograr un impacto en las formas de relación", sostiene la entidad en una nota enviada a los medios de comunicación.

Desde el Estado se debe promover y garantizar el derecho ciudadano a circular y vivir en paz y armonía, señala la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario