El acto de lanzamiento se efectuó frente a la gobernación provincial y fue encabezado por el gobernador, Miguel ÁngelNúñez y el director provincial de salud, el doctor Bienvenido Segura, lugar de donde se hiso la repartición de las brigadas, compuestas por personal de salud pública, las demás instituciones gubernamentales, la defensa civil, el ejército, los bomberos y los ayuntamientos.
Los organizadores de la jornada, dispusieron además de larvicida para depositar en las aguas almacenadas de los hogares, de cloro; y mosquiteros para las embarazadas.
Los tres municipios de la provincia Sabaneta, Villa Los Almácigos y Moción fueron intervenidos de manera simultánea por las brigadas.
Núñez y Segura, exhortaron a la población a mantenerse vigilante con los criaderos del mosquito, ya que se descacharrizando y eliminando los envases que puedan almacenar agua limpia sin ser tratada, se podrá contrarrestar la incidencia de estas enfermedades transmitida por el vector; y se evitara así también, la afección de la microcefalia en embarazas y que los ciudadanos puedan contraer la enfermedad mortal conocida como Guillin Barré.

















0 comentarios:
Publicar un comentario