El Ministerio de Agricultura hará un levantamiento de los daños de las lluvias en la producción agrícola.
El Ministerio de Agricultura, a través de su director de comunicaciones, dijo que los beneficios que para el sector agropecuario causan las lluvias serán mucho mayores que las pérdidas, ya que la sequía ha cedido y las presas han llegado a los niveles adecuados, después de haber estado un año y medio por debajo de los mismos.
Pedro Jiménez, dijo a El Nacional, que esa entidad ha formado una comisión para que se traslade a los lugares desde los cuales se han reportado pérdidas.
Los reportes que se han recibido por daños, los mayores ocurrieron en San Juan y Constanza.
En San Juan, se reportó que cientos de metros de invernadero fueron destruidos, siendo además afectadas 58 tareas sembradas de plátanos, 100 de maní y 150 de maíz. Se reportó además la pérdida de 12 cabezas de ganado.
En Constanza se determinará también el alcance de la granizada que afectó ese valle el pasado sábado, además de los que pudo haber causado la lluvia.
Dijo que la comisión formada por orden del ministro Angel Estévez, establecerá, tras entrar en contacto directo con los productores afectados, el alcance real de esos daños a la agricultura que causaron las lluvias, aunque aclaró, que el Ministerio de Agricultura está muy satisfecho con las precipitaciones que han ocurrido.
“Estamos satisfechos porque las lluvias caídas eran las que estábamos esperando, ya que en sentido general los beneficios causados por las lluvias son mayores que los daños. En el caso particular de las presas, están en su nivel normal, hecho éste que no ocurría desde hace año y medio”, dijo Jiménez.
Adelantó que una vez se determine el grado de daño causado a los productores, se diseñará un meca
Fuente: elnacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario