Pages

70

.

Labels

sábado, 28 de mayo de 2016

Pro Consumidor detecta un 85% de “publicidad engañosa” en comercios por Día de las Madres

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo anunció que el 85 % de anuncios publicitarios de productos comerciales en los medios de comunicación por el Día de las Madres incurren en la “publicidad engañosa”.

 Sostuvo que solo el 15% de los comercios se ha sometido a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor respetando las buenas prácticas comerciales, mientras que la otra parte no cumple con lo anunciado, como son ofertas no señalizadas, precios que difieren de lo publicado en los encartes y la errónea utilización de la frase hasta agotar existencia. 

 Pro consumidor inició un operativo el pasado miércoles donde busca que los proveedores mercancías lleven una publicidad responsable, cumpliendo con lo dicho en las promociones y productos que ofrecen al consumidor.

 Del Castillo consideró que las ofertas deben presentar la información necesaria, estar en español y que lo ofrecido en el producto corresponda con lo anunciado, entre otras especificaciones.

 Recomendó a los consumidores guardar las promociones que incurren en la “publicidad engañosa” como prueba de reclamación ante Pro consumidor.  

Asimismo, exhortó a los vendedores no seguir con las malas prácticas publicitarias, ya que serán sancionados y multados desde 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley número 385-05.

0 comentarios:

Publicar un comentario