Pages

70

.

Labels

viernes, 20 de mayo de 2016

Mao una bomba de tiempo en espera de los resultados finales de elecciones congresionales

Mao-. La noche de este pasado miércoles fueron quemados neumáticos en varios sectores de esta ciudad, en protesta por los resultados de las elecciones en el nivel congresual en la provincia Valverde.

Militantes del PRM quemaron neumáticos y lanzaron escombros en calles de los sectores Las Trescientas, San Antonio, Villa Olímpica, Hatico y en la carretera Mao-Santiago Rodríguez. 
 Al lugar fueron enviados agentes policiales que despejaron las vías sin que se produjeran apresamientos. 
El PRM reclama la revisión de actas y reconteo manual de los votos, alegando que según las actas que tienen, Eddy Nolasco, es quien ganó la senaduría de Valverde.
 . El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sometió una instancia ante la Junta Electoral de Mao solicitando una revisión y reconteo manual de los votos en la provincia Valverde.  

Previo a la llegada de Abinader, el local del organismo electoral fue militarizado en sus alrededores; mientras grupos de militantes se aproximaban al lugar. 
El ex candidato presidencial del PRM llegó a bordo de un helicóptero a Mao, luego se reunió con los candidatos a senador Eddy Nolasco, a diputados Andrés Bernard y José Francisco Chávez, y a alcalde Odalís Rodríguez. 
 Abinader dijo que defenderá con uñas y dientes los votos de esa organización política, afirmando que en Valverde hay discrepancias en las actas, y que según los datos de su partido, Eddy Nolasco es el senador. 
Luego acompañado de cientos de seguidores, Luis Abinader se presentó a la Junta Electoral de Mao, donde junto a una comitiva fue recibido por el secretario del organismo, Bienvenido Hilario, depositando una instancia reclamando revisión de actas y reconteo manual de los votos.
La mañana de este jueves en las calles céntricas, próximo al parque central Amado Franco Bidó, fueron apostados agentes policiales en prevención de desordenes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario