Pages

70

.

Labels

martes, 17 de mayo de 2016

Hoy es Día Mundial de la Hipertensión arterial

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En una fecha  que pretende concientizar a la población sobre la importancia de mantener una vida saludable.

 Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica de trastorno del corazón  y de los vasos sanguíneos que sufren las personas por el incremento de la presión sanguínea en las arterias. Esta enfermedad afecta a más de mil millones de personas en el mundo y es considerada como una enfermedad de salud pública en aquellos países desarrollados
La presión arterial está causada por disposiciones hereditarias y factores de riesgo externos como obesidad, tabaquismo, estrés y consumo excesivo de alcohol y sal. Las enfermedades orgánicas o los trastornos hormonales son responsables de la hipertensión sólo en el 5% de los casos.
El promedio de hipertensión arterial en Venezuela es de 34,23% para ambos sexos. Eso quiere decir que, de cada 100 venezolanos, 34 son hipertensos y convierte al país en uno de los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de hipertensión, siendo más frecuente en mujeres..
El estrés es uno de los factores de riesgo que predisponen la hipertensión arterial, por lo tanto su manejo a través de técnicas de relajación como  el yoga,  ayuda a su control. También es recomendable llevar una dieta balanceada baja en grasas y sal.
Luis Rodríguez/Pasante
Noticia al Día

0 comentarios:

Publicar un comentario