Las autoridades del ministerio público y la policía allanaron esta mañana las instalaciones del periódico digital La Voz de Mao.com, donde también funciona la tienda de celulares Songo Songounlock, en la calle Ana Delia Jorge 41, frente al Parque Centenario de esta ciudad.
Al lugar se presentaron a las 11: 50 de la mañana dos fiscales adjuntos acompañados de la policía, bajo el alegato de que buscaban celulares sin facturas.
De su lado, el joven empresario Samuel Rodríguez Almonte, expresó que toda esta acción proviene luego de que en su página "La voz de Mao Valverde" publicara en su página, hace unos días la denuncia hecha por los dueños de negocio de expendios de bebida alcohólicas donde la magistrada Sonia Espejo prohibió los Stripper, su negocio Songo Songounlock fue allanado en el día de hoy supuestamente buscando teléfono sin factura.
Dijo que lo que menos buscaron fueron teléfonos, yéndose directamente a la computadora desde donde realiza las publicaciones de su página y que luego, para justificar los fiscales actuantes en la "requisa" decidieron llevarse quince (15) teléfonos celulares, los cuales estaban siendo reparados, alegando que a los dueños lo pasen a buscar por la fiscalía.
Rodríguez Almonte, explicó que si fuera buscando teléfonos sin facturas, entonces no se explica el por qué se llevaron preso al joven Willy Madera, al que también le allanaron su casa, solo por el simple hecho de compartir la información.
Hizo un llamado al pueblo a que se mantengan atentos, porque sabe que hay una intención de silenciar la Voz de Mao, pero cueste lo que cueste no lo van a lograr, porque está amparado en el art. 49 de la Constitución sobre la libre expresión y difusión del pensamiento, concluyó
.Por Nelson Mercado