“Claro que vamos a trabajar para clasificar a los Juegos Olímpicos”, contestaron casi al unísono Ramírez y Mateo, ante la pregunta de reporteros de Dominicanoshoy.com de si intentarían ir a Ríos16.
Violeta viene de ganar medalla de plata de la modalidad Espada Individual en los Panamericanos de Toronto, mientras que Mateo es una medallista centroamericana y del Caribe.
Ambas, junto a José Lockhart, están metidas en el ojo del huracán en su federación, porque en un ejercicio de sinceridad dijeron lo que sentían con respecto a su preparación para eventos importantes.
En una larga conversación con DH, Mateo y Ramírez dijeron que todavía no están clasificadas para los Juegos Olímpicos, pero que lucharán para estarlo.
“En ningún momento hemos dicho que estamos clasificadas, como se nos atribuyó haber expresado, pero vamos a luchar para hacerlo”, aclararon.
ALABAN AL CRESO
De otro lado, los tres atletas se volcaron en elogios sobre el programa Creando Sueños Olímpicos-CRESO-.
“El CRESO ha sido una bendición para los atletas dominicanos y para nosotros, nos ha ayudado bastante”, dijo Ramírez, la que fue apoyada por Lockhart y Mateo.
VIENE EL JUICIO
Mateo, Ramírez y Lockhart fueron convocados para este lunes por la Comisión de Disciplina que fue apoderada para conocer el caso en que están metidas (o) con su federación.
El juicio se conocerá a las 5.00 de la tarde de este lunes en el local de la Federación de Esgrima.
Las expectativas están en vilo sobre este juicio, ya que todos los integrantes de la comisión le han dado apoyo al presidente de la Federación de Esgrima, Junior Arias Noboa, lo que a opinión de muchos los descalifica para el rol que van a desempeñar este lunes.