Sin embargo, indicó que en algunas localidades de Los Haitises, la península de Samaná, la Cordillera Central y la región sureste, en horas de la tarde, se observarán incrementos nubosos y ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas, debido a la combinación de una débil onda tropical y los efectos locales propios de las zonas.
Para mañana la onda tropical y la vaguada se habrán alejado por completo del país y la circulación anticiclónica continuará generando escasas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, solo en algunos sectores de la Cordillera Central y la zona fronteriza se registrará chubascos locales de corto tiempo típico de la época.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante los próximos tres días, principalmente durante el día, a causa de la radiación solar, la época del año y polvo en suspensión que estaría llegando desde África.
La Onamet también informó que la tormenta tropical Claudette, se localiza a unos 500 kilómetros al sur de Halifax Nova Scotia, Estados Unidos, se mueve hacia el noreste a unos 31 kph con viento máximo de 75 kph. Este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.