Santos recorrió el óvalo con un tiempo de 44.91 segundos para subir a lo más alto del podio y sacudirse de un mal momento luego de no empezar de la mejor forma su temporada 2015.
En segundo lugar, llegó Leaname Maotoanong de Botsuana, con una marca de 45.63, el tercero correspondió a Jan Tesar de República Checa con un reloj de 45.73, mientras que la cuarta posición fue para el también criollo Gustavo Cuesta con un tiempo de 45.78 segundos.
Fue el último compromiso del velocista criollo antes de debutar el próximo día 22 en su especialidad en los XVII Juegos Panamericanos, donde buscará alzarse con el metal aurífero, luego de conseguir la plata en la última edición de esa justa celebrada en Guadalajara, México.
Luego de la competencia el velocista escribió en Twitter, “A Dios las gracias” Medalla de Oro en las Universiadas de Gwangju 2015 tiempo 44.91. @JLRTRACK “Estoy de vuelta”.
“No estaba muerto, andaba de parranda. A Dios las gracias por todo. El Rayo Santos is Back”, Publicó en Facebook, José Ludwig Rubio, entrenador del medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
La Universiada es un evento deportivo internacional organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan estudiantes atletas de gran nivel de todo el mundo.