Sostuvo que una modificación a la Carta Magna debe hacerse con desprendimiento y sentido patriótico y explicó que la reforma planteada debe hacerse con la participación de todos los sectores a los fines que se realice sin trauma para la nación.
“Pienso contrario a lo que plantean algunos sectores, que no es necesario un referéndum aprobatorio, y además, que esta reforma debe servir para crear las condiciones de corregir las distorsiones que pudieron haber quedado cuando se aprobó la actual Constitución”, dijo.
Quique Antún habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas al concluir un acto proselitista en esta ciudad.
Explicó que ha escuchado la opinión de destacados juristas especialistas en la materia, “y la conclusión a que he llegado es que una reforma constitucional debe hacerse con desprendimiento y patriotismo para bien de la República Dominicana”.
Señaló que una eventual reforma debería hacerse a través de una Asamblea Revisora, tal como establece la Carta Sustantiva, puesto que ella misma indica de manera muy clara que solo se requieren las dos terceras partes de la matrícula de las cámaras legislativas para constituirse en Asamblea Revisora.