Pages

70

.

Labels

viernes, 29 de mayo de 2015

Estampan en Palacio y Funglode firmas del CP para superar crisis en el PLD

Rafael Tomás Jaime
Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmaron este jueves por separado los acuerdos a que arribaron el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, para superar la crisis generada por la propuesta de reelección presidencial que fue aprobada en el organismo el pasado 19 de abril en un complejo turístico de Juan Dolio.

Según reveló una fuente de la alta dirección peledeísta, las firmas fueron estampadas por los seguidores de Fernández y Medina en el Palacio Nacional y en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el expresidente Fernández.
La recopilación de las firmas se hizo de esa manera, para evitar tardanzas y presentar a tiempo los acuerdos a los medios de comunicación y al país y facilitar la aprobación en segunda lectura en el Senado del proyecto de ley mediante el cual se convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar el artículo 124 de la Constitución, para permitir la repostulación de Medina en el 2016.
El senador Julio César Valentín, quien en un prinicipio y durante la reunión del Comité Político se había identificado con el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y que luego "reculó" y pasó a respaldar el proyecto reeleccionista de Medina, rubricó el acuerdo en el Palacio Nacional, en el despacho del mandatario, junto a otros 24 miembros del organismo de dirección peledeísta.
Firmantes en el Palacio Nacional
Otros firmantes ante el presidente Medina fueron los senadores Euclides Sánchez, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo; los diputados Radhamés Camacho y Lucía Medina .
Además Félix (Felucho) Jiménez, Lidio Cadet, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Juan de los Santos, Ramón Ventura Camejo, Simón Lizardo, Miriam Cabral, José Tomás Pérez, Temístocles Montás, Francisco javier García y José Joaquín Bidó Medina.
También Radhamés Segura, Eduardo Selman, Ramón Fadul, Euclides Gutiérrez Félix, Gonzalo Castillo, Carlos pared Pérez, Carlos Amarante Baret y el mismo presidente Danilo Medina.
Firmantes en Funglode
En tanto, los seguidores de Leonel Fernández que firmaron los acuerdos en Funglode fueron la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, Franklin Almeyda Rancier, Abel Martínez, Alma Fernández, César Pina Toribio, Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán y el mismo Leonel Fernández.
Como parte de los acuerdos, luego de recopiladas las firmas la mañana de este jueves, se procedió a la aprobación en segunda lectura en el Senado del proyecto reeleccionista, que pasará ahora a la Cámara de Diputados, y posteriormente en la tarde el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, leyó los puntos contenidos en el pacto.
Muchos de los puntos acordados habían sido revelados en los medios de comunicación y redes sociales, por filtraciones de las partes.
- FUENTE: