La Liga Dominicana de Béisbol estudia y analiza el tomar acciones judiciales contra los equipos de las Ligas asiaticas que contraten peloteros quisqueyanos en pleno torneo de béisbol invernal y que de forma inmediata lo detengan de seguir participando como ha acontecido en los últimos años.
De esta forma lo expresó, el licenciado Vitelio Mejía, Vicepresidente Legal de la Liga de Béisbol, quien agregó que el seno de la entidad se han producido reuniones entre los representantes de los diferentes equipos con relación a este caso que afecta sensiblemente a los conjuntos de béisbol en un momento en que más necesitan a sus jugadores.
Señaló que LIDOM ha realizado una serie de consultas con abogados de Corea en relación a este hecho y pronto esperan tomar acciones legales en ese sentido.
Mejía, externó que LIDOM se ha quedado en los últimos tiempos a la espera de una respuesta satisfactoria de las Ligas asiáticas en el sentido de una propuesta enviada por la institución que representa para que los equipos dominicanos no sean tan severamente golpeados por estos conjuntos de estas ligas, los cuales no bien han firmado los contratos con los peloteros cuando ya lo detienen de seguir participando.
“Han sido muy pasivos con nosotros, nos hemos quedado esperando por una respuesta armoniosa para que nuestros equipos no se vean tan afectados cuando firman a uno de los nuestros”, expuso Mejía, tras conversar con Listín Diario vía telefónica.
El ejecutivo se quejó de que muchos escuchas de los equipos de esos países tienen años viniendo a República Dominicana con una visa de turista y se instalan a trabajar en los diferentes estadios donde se juega el torneo de béisbol, representando esto un hecho ilegal.