1. Central de notificaciones
Debes estar atento a los anuncios que te llegan al celular y directamente leer el mensaje desde la central de notificaciones. Esto varía dependiendo del celular que tengas, pero puedes leerlos sin abrirlos. Podrás saber al menos de qué trata el mensaje, aunque después tendrás que abrir la aplicación y tu contacto se enterará.
2. Notificación emergente
En algunos celulares, dentro de WhatsApp, existe la opción “notificación emergente” que permite que te enteres de los mensajes que te llegan desde la pantalla principal de tu celular sin abrir la aplicación. Esto evitara que quien te escribió se entere de que leíste su mensaje, pero estás al tanto de lo que pasa.
Para activar esta opción, tienes que acceder a la pantalla principal de la aplicación, entrar en “Ajustes”, “Notificaciones”, “Notificación emergente”, luego debes darle donde dice “mostrar siempre elemento emergente” y listo.
3. Modo avión
Cuando recibes un mensaje y deseas leerlo tranquilamente, configuras tu celular y lo colocas en “Modo avión”.
Lees tu WhatsApp, ya que, tu contacto no se enterará porque no hay conexión con los servidores y luego cierras la aplicación y desactivas el “Modo avión”.
Fuente: noticias24.com