Pages

70

.

Labels

sábado, 21 de marzo de 2015

Otro pelotero en tremendo lío

La Policía Nacional se trasladó a Cotuí, a los fines del conocimiento de medida de coerción, a los ocho implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos. Natanael Yoly Ozoria (el Mayor), Sergio Andrés Santos (Yontin), Jensy Rodríguez Torres, quien figura como autor intelectual; Aris Manuel de la Cruz Féliz, Isauri de los Santos Sánchez, José Oscar Familia del Monte y Luis Enrique Acosta Fermín (el Pelotero), fueron conducidos a Cotuí bajo estrictas medidas de seguridad.



El Pelotero

Trascendió, que la Procuraduría General de la República ordenó a la Fiscalía de Cotuí solicitarle a cada uno un año de prisión como medida de coerción.

El grupo, según el reporte preliminar de la Policía, tiene un amplio historial delictivo, que incluye robos, asesinatos y atracos a mano armada.

El Pelotero

La interrogante del caso es la supuesta participación de Luis Enrique Acosta Fermín (el Pelotero), prospecto del equipo de béisbol de Grandes Ligas de los Cubs de Chicago, firmado en el 2011 por un 1 millón 100 mil dólares.

En principio, los investigadores no se explicaban cómo una persona de esas condiciones pudiera participar en un caso de esa naturaleza.

Anuncio


La inquietud motivó a que los investigadores solicitaran un reporte al equipo Los Cubs de Chicaco, que arrojó como resultado que se encontraba suspendido y sancionado por entrar alcohol a la academia e incitar a sus compañeros al consumo.

“El reporte que nos dieron indican que el joven era un tremendo prospecto, pero que tenía serios problemas de inconductas que provocaron una baja significativa en su rendimiento”, informó la fuente que suministró la información.

De acuerdo a los investigadores, Acosta Fermín fue firmado por un 1 millón 100 mil dólares, dinero del que gastó de inmediato 500 mil dólares en una vivienda y en la compra de dos yipetas.

Tras concluida la primera fase de la investigación, las autoridades concluyeron que la muerte del viceministro de Energía y Minas y de su hijo el 6 de este mes en Cotuí, fue producto de un intento de robo y no de acciones de sicariato como se presumía.

Incluso, dijo la Policía se determinó que Santos Hilario se resistió al atraco y que le dio un puñetazo a uno de los atracadores que optó por dispararle a él y a su hijo.

La Policía tiene previsto llevar al tribunal fotos de los imputados para compararlas con las escenas recogidas por una cámara en la cercanía de la residencia del funcionario asesinado.

Fuente El Nacional