Una fuente de irrefutable crédito informó a este multimedios DominicanosHoy que los empresarios contrataron una compañía de Israel para entrenar a militares dominicanos activos y retirados, además de personas con habilidades para dicha labor.
Los hombres de negocios están preocupados por la forma inadecuada en que las autoridades están manejando la situación de la inseguridad ciudadana y el narcotráfico, el cual consideran ha calado en todas las esferas del país, incluyendo la militar, policial, empresarial y política.
El informante, de cual se reserva su identidad, sostuvo que los empresarios están decididos a conformar un “escuadrón de seguridad”, para defender sus familias, negocios y la ciudadanía en general: “La delincuencia es tal en las zonas del Cibao y en el Este, que esa gente está asustada y obligada a instituir este grupo de agentes.
“No se trata de desafiar a las autoridades ni nada por el estilo, lo que pasa es que hay que defenderse y ni la Policía ni las Fuerzas Armadas tienen la capacidad para hacerlo”, agregó el declarante.