Pages

70

.

Labels

martes, 21 de octubre de 2014

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema se abstuvo de conocer la solicitud que realizó Félix Bautista para el levantamiento de oposición de 158 inmuebles supuestamente de su propiedad

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, se abstuvo este miércoles de conocer la solicitud que realizó el senador Félix Bautista para el levantamiento de oposición de 158 inmuebles supuestamente de su  propiedad.

Soto informó que se inhibió de conocer el caso porque fue recusado por la Convergencia Nacional de Abogados –Cona- bajo el alegato de de que él es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  y que supuestamente  que se reunió ayer por la noche con los abogados de Bautista.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia conocerá y fallará sobre la recusación hecha al magistrado por sus supuestos vínculos al partido de Gobierno.

Soto calificó como una especulación el hecho de que Junior Ramírez, abogado del Cona, le haya recusado bajo esos alegatos y aclaró que anoche él estuvo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina –CEDIMAT- hasta las 9:00 de la noche y que luego acudió a cenar con su esposa y otra persona y que posteriormente se retiró a su casa.

El magistrado además leyó una carta donde había presentado su renuncia al Comité Central del PLD en el 2009, luego de que adquiriera el grado de miembro de la carrera judicial, donde también solicitó a la organización política que regule esa situación porque en el listado de miembros figuran personas fallecidas.

Durante el proceso, surgieron otros incidentes planteados por las partes involucradas en el entre ellas, una solicitud de exclusión de los intervinientes forzosos en el proceso.

La semana pasada, Soto aplazó la audiencia para que los terceros intervinientes en el proceso conozcan el expediente en cuestión.

De acuerdo a los documentos depositados por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) ante el tribunal, contra el senador hay una investigación abierta por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do