Pages

70

.

Labels

miércoles, 22 de octubre de 2014

Buscan unir esfuerzos para impedir entrada ébola

Los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con los jefes de misiones diplomáticas y consulares acreditados en el país, así como con representantes de programas de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de conocer las medidas preventivas que se implementan en sus respectivos países en contra del virus del ébola.
 
En ese sentido, Navarro explicó que es fundamental unir los esfuerzos para impedir que se registre algún caso de esa terrible enfermedad y resaltó que es clave contar con la experiencia de los organismos internacionales establecidos en el territorio dominicano, para crear mecanismo de defensa contra el referido virus.
 
Reveló que esta noche iniciarán en Haití una jornada para establecer lazo de comercio y debatir las medidas que serán tomadas para que esa nación no se vea afectada por esta enfermedad.
 
Dijo que propondrá que una vez establecido los protocoles en la vecina nación estos a su vez los presenten a los diplomáticos acreditados para que reciban retroalimentación. “Todo lo que afecte a Haití tocará a República Dominicana y viceversa”, agregó el canciller.
 
Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que pese a las diferentes enfermedades que han afectados al país como la chicungunya, dengue, cólera, influenza, entre otras, el sector turismo ha sido intocable porque se han aplicado protocolos especiales.
 
Aseguró que no tiene duda de que con las estrategias de salud que se están abordando no habrá ningún caso de ébola en la nación.