Pages

70

.

Labels

jueves, 21 de agosto de 2014

Jugos e infusiones para tratar la migraña

Si eres de las que suele padecer las temibles migrañas, ya conoces esta realidad: ese dolor en un lado de la cabeza, las alteraciones gastrointestinales y visuales… afecta en mayor grado a las mujeres y también en la población adulta joven. ¿Qué podemos hacer? Los expertos nos indican que existen determinados alimentos que pueden detonarla. Por nuestra parte, te enseñamos qué jugos e infusiones pueden ayudarte.


Consejos generales para tratar tus migrañas
La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, presente en lácteos y cítricos.
La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, y los Taninos presente en lácteos y cítricos.

La población que sufre de migraña, por lo general, suele disponer de antecedentes genéticos que determinan en un tanto por cien su incidencia. Es decir, si alguno de nuestros padres solía sufrirla, es probable que lo heredemos. Existe pues ese componente genético que hay que tener en cuenta.

Además, otro dato a tener en cuenta es que afecta en mayor grado a las mujeres. Los cambios hormonales hace que seamos también más proclives a sufrir migraña. Si a ello, le sumamos el factor estrés, es común que al final definamos un perfil prototípico de las personas más dadas a esta realidad. Los médicos nos advierten también que existen determinados alimentos que debemos evitar. Son aquellos que disponen de taninos. Te damos una pequeña lista para que los tengas en cuenta:

El vino tinto.
El chocolate.
La naranja, el limón, el pomelo.
Los duraznos, las fresas, los arándanos
Los quesos curados.
El cafe.
El té.
Nueces y maní.
Panes con levadura.
Productos lácteos, helados…
Los refrescos de cola.
Así mismo, para conseguir un efecto protector frente a tus migrañas, sabes que debes seguir una dieta muy cuidada donde no descuides los siguientes aspectos:

Estar siempre muy bien hidratada bebiendo al menos dos litros de agua al día.
Consumir los llamados alimentos anti-inflamatorios, a saber: ácidos grasos omega 3, salmón y atún frescos, caballa o jurel.

Si es posible, espolvorea las comidas y ensaladas con jengibre rallado, ya que alivia la rigidez y mejora la circulación en los vasos sanguíneos. Es muy beneficioso.

Incrementa también todos aquellos alimentos que sean ricos en magnesio.